Presidente Lenín Moreno: La Consulta no es mía, es de todos

23:22 566 hits

Presidente Lenín Moreno: La Consulta no es mía, es de todos

Ratio:  / 0

Leer más: Presidente Lenín Moreno: La Consulta no es mía, es de todos

Quito.- “La Consulta Popular no es mía, es de todas esas personas que de forma gentil acudieron al diálogo que fue convocado por el Ejecutivo y nos manifestaron sus opiniones, sueños y esperanzas”, dijo el presidente Lenín Moreno en el diálogo mantenido ayer con tres periodistas y que fue replicado por varios medios a nivel nacional. Los temas políticos, económicos y sociales fueron analizados en esta comparecencia.
Se mostró confiado en poder consolidar la democracia “y la consulta nos va a ayudar mucho, expresó Lenín Moreno, al agregar que por ello han hecho el llamado al pueblo ecuatoriano a que voten por el SÍ el próximo 4 de febrero.

“No serán amigos”.- Al ser consultado sobre quiénes van a integrar el nuevo Consejo de Participación Ciudadana, el mandatario señaló que se está elaborando un conjunto de requisitos que están muy acordes con lo que se planteaba en la Constituyente de Montecristi “y pido a la ciudadanía que nos sugiera nombres y ahí vamos a escoger a las 21 personas que van a conformar la siete ternas”.
No serán amigos, no serán partidarios y serán personas de trayectoria limpia de conocido prestigio profesional y sobre todo que estén dispuestos a servir a la Patria, argumentó Lenín Moreno.

Formación política.- Indicó que había pedido a su movimiento que se cree una escuela de formación política que se llamará “Leonidas Proaño” y mi sugerencia a otros movimientos políticos es que también lo hagan porque caso contrario, transcurridos los cuatro años nos encontraremos nuevamente que no se han formado, que no se ha dado paso a la nueva generación “y claro, acudirán a los consabidos de siempre a solicitar a aquellos que ya han ejercido el poder que vuelvan a sacrificarse una vez más”, precisó.


“No tengo doble faz”.- Se refirió a la fractura política que lo separó de Rafael Correa, indicando que no tiene una doble faz, lo que ustedes pueden oír y ver esa es mi verdad y en cuanto a la independencia de funciones lo dije desde un primer momento que la Asamblea Nacional tiene total independencia para tomar sus propias decisiones. “Si se consulta a cualquiera de los asambleístas, dirán que jamás han recibido una llamada del Presidente de la República”.
No tengo ninguna intención de controlar al Consejo de Participación Ciudadana, ninguno de los presidentes de las funciones del Estado puede manifestar que yo haya llamado siquiera a dar una sugerencia, todo lo contrario, cuando nos hemos reunido ha sido para intercambiar opiniones y no para hablar de sus decisiones, afirmó el Presidente de la República.

‘No se permitirá quiebra del IESS’

Sobre la deuda que mantiene el Gobierno con el IESS y que superaría los 2 mil millones de dólares, el presidente Lenín Moreno precisó que una comisión se encargará de revisar esa cuenta. Se analizará la deuda y cómo garantizar las pensiones y los servicios a los afiliados.
Entre hoy y mañana se conocerá el nombre del nuevo presidente del Consejo Directivo de la institución El Gobierno ecuatoriano no permitirá jamás que el IESS quiebre y menos aún que las pensiones de los jubilados disminuyan. “Nosotros vamos a tener la responsabilidad de asumir todo aquello que debemos al IESS y lo pagaremos”, aseguró. El compromiso es cumplir con los pagos a partir del próximo año.

Datos

El presidente Lenín Moreno aseguró que  no habrá paquetazo “porque jamás en la vida lo llevaremos a cabo, porque no lo necesitamos”, enfatizó.

Indicó que el riesgo país ha descendido en 350 puntos. Se consiguió el financiamiento de $ 3 mil millones, a menos del 8% de interés y a 10 años plazo.

Se aspira a que el próximo año, el déficit no supere los 4 mil millones de dólares y que se vaya reduciendo en los siguientes años.

Expresidente Rafael Correa: Alianza PAIS es un sueño colectivo

10:36 782 hits

Expresidente Rafael Correa: Alianza PAIS es un sueño colectivo

Ratio:  / 1

 

Ibarra.- “GenLeer más: Expresidente Rafael Correa: Alianza PAIS es un sueño colectivoio y figura....”, así es el expresidente ecuatoriano Rafael Correa Delgado. Ayer visitó diario EL NORTE para conceder una entrevista que fue difundida en la plataforma de Facebook, video que rompió todas expectativas entre nuestros seguidores digitales.

Leer más: Expresidente Rafael Correa: Alianza PAIS es un sueño colectivo

ELN manifiesta disposición de reanudar diálogos de paz y pactar cese el fuego

Ratio:  / 0

Leer más: ELN manifiesta disposición de reanudar diálogos de paz y pactar cese el fuegoEl Ejército de Liberación Nacional (ELN) manifestó hoy su "disposición" de reanudar los diálogos de paz con el Gobierno colombiano, suspendidos desde el pasado 10 de enero, por la escalada de violencia de esa guerrilla tras concluir un cese el fuego de 100 días.

Leer más: ELN manifiesta disposición de reanudar diálogos de paz y pactar cese el fuego

Tensión en morgue de Caracas donde exigen entrega del cuerpo de Óscar Pérez

Ratio:  / 0

Leer más: Tensión en morgue de Caracas donde exigen entrega del cuerpo de Óscar PérezUn grupo de personas que acudió a apoyar a la familia de Óscar Pérez para reclamar que se les entregue el cuerpo del exagente increpó a los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela, que custodian desde hace días la morgue de Caracas y les lanzaron piedras.

Leer más: Tensión en morgue de Caracas donde exigen entrega del cuerpo de Óscar Pérez

Fernando Pozo deja la gerencia general del Banco Pichincha

17:27 612 hits

Fernando Pozo deja la gerencia general del Banco Pichincha

Ratio:  / 0

Leer más: Fernando Pozo deja la gerencia general del Banco PichinchaQuito.- El Gerente General de Banco Pichincha C.A., Economista Fernando Pozo Crespo, ha presentado ante el Directorio del Banco su renuncia personal y voluntaria para dedicarse a nuevos retos profesionales.

Leer más: Fernando Pozo deja la gerencia general del Banco Pichincha

Amigos, familiares y colectivos apoyaron a Denisse Albán, señorita Patronato de Tungurahua

Ratio:  / 0

Leer más: Amigos, familiares y colectivos apoyaron a Denisse Albán, señorita Patronato de Tungurahua"Ni una más", "lo que es con una es con todas", "por una sociedad libre de violencia", "exigimos respeto a nuestros derechos", "no más violencia a la intimidad", se leía en las pancartas y se escuchaba en los gritos de quienes apoyaron el plantón que se realizó esta mañana en el parque Montalvo en contra de la violencia de género.

Leer más: Amigos, familiares y colectivos apoyaron a Denisse Albán, señorita Patronato de Tungurahua