El Presidente de Ecuador nombra a Verónica Espinosa como ministra de Salud

Ratio:  / 0

ministra

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, designó a Verónica Espinosa como ministra de Salud en reemplazo de Margarita Guevara, en una semana en la que también efectuó cambios en otras carteras de Estado, se informó hoy.



El Ministerio de Salud indicó en un comunicado que Espinosa se desempeñaba como viceministra de Gobernanza y Vigilancia de la Salud Pública y es médica de profesión.

Estudió medicina en la Universidad Internacional del Ecuador, fue estudiante dentro del Programa Erasmus Mundus en la Universidad La Pitié Salpetriere en París (Francia) y también ha cursado estudios de la Maestría de Salud Pública en la Universidad San Francisco de Quito.

El portal oficial El Ciudadano, informó hoy de que Correa suscribió un decreto en el que, además de la designación de Espinosa, se nombró a Lyne Miranda como titular del Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano (Miduvi), en reemplazo de María de los Ángeles Duarte.

La designación de Espinosa y Miranda se da en la misma semana en que Correa cambió a su ministro del Interior, Diego Fuentes, por Pedro Solines, quien era Secretario de la Administración, que ahora estará a cargo Luisa González.

También se designó al asambleísta Francisco Hagó como viceministro de Movilidad Humana del Ministerio de Relaciones Exteriores, indicó El Ciudadano.

Esta semana también se designó a la secretaria Nacional de Planificación, Sandra Naranjo, como vicepresidenta del país para sustituir a Jorge Glas mientras dura la campaña electoral.

El pasado miércoles, la Asamblea Nacional (Parlamento) aprobó la licencia sin sueldo en favor de Glas, que postula por el oficialismo para repetir como vicepresidente, en binomio o fórmula electoral con Lenín Moreno, quien pretende suceder a Correa.

La licencia otorgada a Glas termina el 20 de febrero, un día después de las elecciones.

En diciembre pasado, Correa solicitó las cartas de renuncia a todos sus ministros de Estado, para tener la libertad de armar su equipo de colaboradores para los últimos meses de su mandato.

Correa, en el poder desde hace diez años, dejará el cargo en mayo próximo en manos del candidato que resulte vencedor de los comicios de febrero.