Artistas podrán culminar sus estudios con licenciatura

Ratio:  / 1
MaloBueno 

sicaokLos estudiantes de música en la capital podrán aspirar a una licenciatura en la nueva extensión que la Universidad de las Artes (UArtes) pondrá a funcionar en el centenario Conservatorio Superior Nacional de Música, informó El Telégrafo.

Hasta octubre próximo, quienes se dedicaban al estudio de este arte lo concluirán con una tecnología. Luego, incluso, tendrían la posibilidad de extender ese aprendizaje en el posgrado que también estaría a cargo de la UArtes, según el Código Ingenios y la Ley Orgánica de Cultura, ambos ya aprobados por la Asamblea Nacional.

El escalafón actual de quienes están cursando estudios en música se adaptará al régimen de la Ley Orgánica de Educación Superior, explicó Andrés Aráuz, ministro coordinador de Conocimiento y Talento Humano, en un auditorio del conservatorio, el pasado lunes 6 de enero. “Esto no solo generará mejoras en sus remuneraciones, sino que mejorará las condiciones de su carrera profesional, como profesores e investigadores de la música y el arte”, remarcó el funcionario.

En el auditorio, que fue copado por los estudiantes interesados, también estuvo presente Ramiro Noriega, director de la UArtes, quien recorrió las instalaciones y manifestó: “No se puede hacer una universidad dedicada a las artes sin profesores artistas, eso es clave. Hay que enlazar a estos sectores (el académico y creativo). Hemos llegado a la conclusión, con un equipo de trabajo, de que el aprendizaje de la música es diferente al de las tecnologías”.