La base del nuevo incremento para pagar el servicio de agua potable será de 4 dólares en Ibarra

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

p6

Ibarra.- Para Angélica Echeverría, que vive en Los Ceibos, el incremento del agua le parece “absurdo, aquí se va el agua los fines de semana desde las 21:00, no es un buen servicio”.


Otra de las moradoras de este mismo sector, que prefirió no dar su nombre, explica que está de acuerdo con este incremento siempre y cuando se regule el servicio.

Incremento En una entrevista en radio Los Lagos, en el programa Pulso Informativo, el gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, Emapa-I, menciona que si el usuario pagaba 3 dólares con 8 centavos, hoy día va a pagar 4 dólares.

“Tenemos que cumplir con los pagos de la planta de tratamiento de agua residual como intereses, IVA, fiscalización, equipos.

Es importante que las personas conozcan que no se consideraron algunos rubros adicionales como la descarga que baja por el río Ajaví, la descarga de la Victoria, del Alpargate, que suma aproximadamente unos 5 millones”, manifiesta Fuentes.


Dice también que si no se daba este incremento “la empresa ya no iba más”. “Con este incremento tratarán de pagar los valores que les exige el ministerio de finanzas, que estábamos atrasados”.

Clientes Además, indica que los clientes que consumen de 0 a 10 metros cúbicos, es decir la base, y cancelaban 3 dólares con 8 centavos, hoy pagarán 4 dólares.
De 0 a 10, hay el 30% de los clientes.

“Hay un alto porcentaje que pagará el incremento de los 92 centavos. Otro buen grupo es de 17 mil 111 clientes, que cancelarán USD 1,94. Estamos hablando que casi el 70% de la ciudadanía no va a hacer mayormente afectada”.


“Esto nos va a permitir que ciudadanos que malgasten el agua puedan utilizarla normalmente, estamos permanentemente en las escuelitas, colegios, dando charlas, motivaciones, indicando cómo deben usar correctamente el agua.