Con tristeza recuerdan a la familia de Antonio Ante que murió en el terremoto, en Manta (Video)

Ratio:  / 2
MaloBueno 

pag 39 bm
Antonio Ante.- La tristeza y el dolor son los sentimientos, que  todavía persisten en los allegados de la familia Tixilima-López,  que hace un año murió tras el terremoto que ocurrió en la provincia de Manabí.

 

Misa.- Con una misa  que se cumplió el 8 de abril en la iglesia de la parroquia Andrade Marín, se recordó a los esposos y sus hijos.  En homenaje a Alex Tixilima, hoy se llevará a cabo una competencia atlética ya que este miembro de la Fuerza Aérea fue un destacado deportista.
También se realizará una misa campal en homenaje a todas las víctimas.   

Antecedentes.- Alex Tixilima y su esposa Anita López fallecieron en la ciudad de Manta, provincia de Manabí, tras el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter, que ocurrió en la zona costera del país, el 16 de abril de 2016. La pareja tenía tres hijos: Erick, de 16 años; Orly, de 13; y Amy, de 5. Ellos al igual que Nene Breidenbach, de 16 años, una estudiante alemana de intercambio que vivía con la familia, perdieron la vida en el centro comercial Felipe Navarrete, cuando el edificio se desplomó.

Ese día la familia había  salido a comprar los útiles escolares para sus hijos, pues estaban próximos a iniciar el año escolar. Ellos residían en Manta, pues Alex Tixilima, cabo primero de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), prestaba servicios en ese puerto pesquero.

Cremados.- Los cuerpos sin vida de esta familia fueron cremados en Quito. El 22 de abril, luego de una ceremonia religiosa en la iglesia de Andrade Marín, fueron sepultados en el cementerio de esta localidad. Mientras tanto, las cenizas de la estudiante alemana Nene Breidenbach fueron trasladadas a su país natal, por sus padres.