Red Nacional de Bibliotecas, tema clave en encuentro binacional que se realiza en Tulcán

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p10

Tulcán.- Con la entrega de ponencia sobre la conformación de la Red Nacional de Bibliotecas de parte de Eduardo Puente, Director Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador, MCyP, se clausurará el V Congreso binacional de bibliotecarios que une a profesionales de Ecuador y Colombia.


A este evento organizado por la por la Universidad Politécnica Estatal del Carchi,  que cuenta con el apoyo de la Asociación Nacional de Bibliotecarios y MCYP se han dado cita más de 200 bibliotecarios de Ecuador y del sur de Colombia. La jornada de trabajo se realiza en dos escenarios la Universidad Politécnica Estatal del Carchi,  en donde se capacitó en todo el proceso de catalogación y reglamentación de bibliotecas y el Banco de la República de Ipiales en donde se abordó el tema de animación a la lectura.

Puente destacó que para el Ecuador es muy importante analizar estos temas, sobre todo con miras a la conformación de la Red Nacional de Bibliotecas, que debe realizarse de acuerdo a lo que establece la Ley de Cultura.

Los facilitadores del congreso son profesionales de amplia experiencia en temas de bibliotecnología, entre ellos están Yolanda Torres del Instituto de Altos Estudios Nacionales, Rodrigo Morales de la ESPE  y Oscar Guasapud  de la biblioteca del Banco de la República  de Pasto.
Jaqueline Lindao de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil,  Franklin Cerón de la biblioteca Vicente Fierro de Tulcán y Andrés Chávez de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Pasto, coincidieron en la importancia de generar estos espacios de encuentro.