El 24 de mayo culmina el proceso de inscripción de los estudiantes en Ser Bachiller

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p3

Ibarra.- Los estudiantes de tercer año de bachillerato deben inscribirse hasta el 24 de mayo para rendir el examen Ser Bachiller.

Como parte del proceso de inscripción en la página web www.serbachiller.ec los estudiantes deben completar, de manera digital,  la Encuesta de factores asociados que cuenta con 120 preguntas. El tiempo estimado de duración para llenarla es de 40 minutos.

Proceso. Gonzalo Becerra, director del Distrito 10D01 de Educación (Ibarra, Urcuquí y Pimampiro), explicó que la encuesta proporciona resultados como clima escolar, hábitos de estudio, uso del computador, satisfacción y también datos socioeconómicos.  

Las inscripciones se realizan de acuerdo al último dígito de la cédula:
Lunes: 1-2
Martes: 3-4
Miércoles: 5-6
Jueves: 7-8
Viernes: 9-0
Sábado: 1-2-3-4-5-
Domingo: 6-7-8-9-0

Pruebas alternativas. Existen exámenes alternativos que los rinden las personas con discapacidad intelectual del 30 por ciento en adelante. En este caso los estudiantes deben portar el carné del Conadis y pueden ser asistidos por docentes o un familiar.

Las preguntas del examen, solo en este caso, son elaboradas por un Consejo Técnico de instituciones educativas, que son validadas por los Distritos de Educación. El número de  preguntas disminuye a 60.

Del Distrito de Educación 10D01 130 estudiantes rendirían la prueba alternativa.

Becerra explicó que en este Distrito se prevé la instalación de 54 unidades educativas como recintos para el Ser Bachiller que se rinde de manera digital.

Este proceso será el primero en el que participan los estudiantes del régimen Sierra y Amazonía con la unificación del Examen Nacional de Educación Superior, ENES, al Ser Bachiller. En la zona uno, 14 373 estudiantes rendirán la evaluación.

Los estudiantes del tercer año de bachillerato y otras personas rezagadas de procesos anteriores se realiza desde el 26 de junio hasta el 7 de julio.

En caso que el estudiante no complete la encuesta sí podrá rendir el examen Ser Bachiller para graduarse, pero no podrá postular a la universidad.

Son 160 de conocimientos y aptitudes. Tienen 180 minutos para responderlas. 240 minutos es el tiempo para personas con discapacidad.

EXAMEN SER BACHILLER
• Se rinde del 27 de junio al 7 de julio

Estudiantes zona 1
• 7 975 Imbabura
• 2 942 Carchi
• 3 456 Sucumbíos

Inscripción
• www.serbachiller.ec
Uno de los requisitos
• Completar la Encuesta de facores asociados de 120 preguntas

Examen
• De conocimientos y razonamiento