Vocal de Consejo Directivo del IESS evalúa gestión realizada en 2016

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p6

Ibarra.- El vocal del Consejo Directivo del IESS, en representación de los asegurados, Luis Clavijo Romero, informó sobre su gestión realizada en 2016.

Gestión. La actividad se realizó en el auditorio de la Delegación Electoral de Imbabura ante la presencia masiva de afiliados y jubilados del IESS.
Clavijo destacó un nuevo modelo de gestión para la Seguridad Social.
Enfatizó que se evidenció una racionalización de recursos para mejorar la calidad y los procesos administrativos.


“Ha sido necesario implementar normas que nos permitan tener un código de ética para evitar los abusos, el exceso de poder y la corrupción”.
Destacó que en 2016 se realizaron 6 910 cirugías y 63 779 consultas que se facilitaron con el trabajo de profesionales los fines de semana y feriados.
El Vocal también resaltó  el Seguro de Desempleo financiado por los afiliados a través del 1 % de los  fondos de reserva.


Más de 3 millones de personas en Ecuador son afiliadas al IESS, cifra que aumentó en relación a años anteriores, especialmente por el ingreso de los hijos de afiliados menores de 18 años. En los últimos 10 años prácticamente se duplicó la cantidad de afiliados al IESS, de 1 millón 500 mil en 2007 a 3 millones 200 mil en 2016. “Se garantiza el avance de la seguridad”, afirmó el Vocal.


 Luis Clavijo Romero precisó que se crearon 2 514 puestos para personal especializado en salud, mientras que se establecieron nombramientos provisionales  para 2 033 profesionales médicos y administrativos, mientras que otros 188 se destinaron al Seguro Social Campesino, SSC.
En 10 años se incrementó en un 143 % la pensión “y seguirá subiendo de acuerdo a la normativa”, asegura el representante de los asegurados en Consejo Directivo del IESS, Luis Clavijo Romero.