José Serrano preside la Asamblea; Viviana Bonilla es primera vicepresidenta y Carlos Bergmann, segundo vicepresidente

Ratio:  / 0
MaloBueno 

se

Quito. La lucha contra la violencia de género y contra el narcotráfico, son dos de los aspectos que priorizó el legislador del movimiento PAIS, José Serrano, tras ser posesionado como presidente de la Asamblea Nacional Legislativa, cargo que alcanzó con 77 votos.

 "Todo nuestro apoyo para legislar a favor de los jóvenes", enfatizó Serrano y convocó a todos los asambleístas para la construcción de la lucha ciudadana.

También dijo que habrá que demostrar la eficiencia en la gestión. "No estamos para la demagogia, estamos para combatir la pobreza, la desigualdad e inequidad", enfatizó.

Serrano recordó a su padre y hermano, fallecidos y les pidió que sigan alentando su recorrido. 

Antes de ser elegido, el legislador del PSC, Luis Fernando Torres mocionó a Henry Cucalón y el asambleísta de CREO, Guillermo Celi, propuso el nombre de Patricio Donoso. 

Celi manifestó que es necesario impulsar la Ley del Primer Emprendimiento, así como las zonas francas en las provincias de Manabí y Esmeraldas. Agregó que será importante reformar de manera integral la Ley de Comunicación, así como el Código de la Democracia.

El legislador de CREO dijo que será necesario llamar a una consulta popular con dos preguntas, una sobre la opinión sobre la reelección indefinida y la segunda sobre el apoyo a la dolarización.

La primera vicepresidenta es Viviana Bonilla, legisladora de PAIS, quien ganó con 74 votos legislativos. "Seré la voz de aquellos por los que luchó el presidente Rafael Correa", mencionó.

Hizo un llamado a los legisladores para establecer acuerdos por encima de las diferencias.

Enfatizó que el principal logro en estos 10 años de presidencia de Rafael Correa es haber recuperado la esperanza y el orgullo de ser ecuatorianos. 

La segunda vicepresidencia la ganó el legislador reelecto del movimiento PAIS, Carlos Bergmann, con 77 votos. Luego de su juramento, el asambleísta agradeció el apoyo recibido para Manabí, provincia a la que representa por segunda ocasión y enfatizó que su provincia demostró lealtad por un proceso democrático y político. 

El asambleísta reelecto de CREO, Patricio Donoso, manifestó que es necesario reformar de manera urgente la Ley de Comunicación. "Una ley que sanciona por lo que se dice y por lo que no se dice", enfatizó en referencia a la sanción a siete medios de comunicación por no publicar una información de Página 12, de Argentina, sobre el patrimonio de Guillermo Lasso, excandidato presidencial. 

 "No debemos seguir coartando esa prensa libre que necesita el ciudadano para enterarse de lo que ocurre en nuestro país", afirmó Donoso.