Murió Germán Castillo Celi, padre del alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo

Ratio:  / 0

al

Ibarra.- El Día de la Madre más triste lo vivió Laura Aguirre, quien perdió a Germán Castillo, su compañero de toda la vida, con quien compartió 65 años de amor.


“Solo se quedó dormido para siempre”, son las palabras del alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, sobre la muerte de su padre.
Cumplía 93 años el 1 de julio. Germán Castillo Celi murió este domingo 14 de mayo de 2017, en Quito.

Loja fue la ciudad en la que nació. A los 18 años viajó a Quito y se graduó como abogado en la Universidad Central del Ecuador.

Su vida profesional la inició en la función judicial como secretario de juzgado y llegó a ser ministro de la Corte Suprema.
Trabajó muchos años como abogado del despacho del Contralor General del Estado y luego se jubiló.

Con Laura Aguirre procreó cinco hijos: Germán, que es médico; Leonardo, administrador, Diego, abogado, Fabián y Álvaro, ingenieros.

El alcalde Álvaro Castillo dijo a Diario EL NORTE que son muchos los legados que le deja su padre, principalmente la responsabilidad, honestidad y el trabajo y enfatizó que lo que más recordará de su padre es el llamado a la responsabilidad y el cumplimiento de deberes.

“Siempre decía la verdad”, recuerda Castillo. “Mi madre está destrozada. Solo lo llama mi viejito lindo, mi gordito”, manifestó el Alcalde de Ibarra y agregó que su familia siempre ha estado unida y hoy lo estará más que nunca.

Dato

Los restos mortales de Germán Castillo Celi son velados en el cementerio Monteolivo. Este lunes 15 de mayo de 2017 se realizará su cremación.