Lenín Moreno asegura que "revolución" continúa y desea buen viaje a Correa

Ratio:  / 0
MaloBueno 

leninQuito.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aseguró que, aunque con "un cambio de estilo", continúa en el país la "revolución" que enarboló durante una década su antecesor Rafael Correa, quien hoy viaja a Bélgica para radicarse un tiempo en ese país, de donde es oriunda su esposa, Anne Malherbe.

Moreno aprovechó la tradicional ceremonia de cambio de guardia que cada lunes se realiza en el palacio presidencial de Carondelet, para agradecer a su antecesor su trabajo por el país y para desearle un buen viaje.

"A nombre del pueblo ecuatoriano: Rafael que tengas un buen viaje, que Dios te bendiga y que bendiga a toda tu familia", dijo Moreno desde uno de los balcones del palacio desde donde presenció el cambio de guardia que se realizó en la plaza de la Independencia.

Asimismo, le dio las gracias en nombre del pueblo ecuatoriano "por todos los logros de esta década, principalmente en beneficio de los más pobres y desprotegidos".

"La revolución continúa, sigue adelante. Hay un cambio de estilo, sí. Ratificaremos todo lo positivo y aquello que haya que cambiar lo cambiaremos siempre hacia adelante", indicó.

Antes de terminar su alocución, pidió a los asistentes al cambio de guardia un "aplauso cariñoso" para el expresidente: "Mucho éxito y hasta la vuelta compañero", finalizó.

Correa, que gobernó Ecuador desde 2007 hasta mayo pasado, tiene previsto viajar hoy a Bélgica desde el aeropuerto de Quito, donde su movimiento político, Alianza País, ha convocado hoy a sus seguidores para ofrecerle una sonada despedida.

Una medida que podrían secundar también algunos sectores de la oposición, que también han convocado a los suyos a acudir a manifestarse contra el controvertido exgobernante.