Patricio Vázquez es el nuevo comandante del Grupo de Caballería 36 Yaguachi

Ratio:  / 1

vazquezIbarra.- “Se me acabó el tiempo en esta unidad, estoy triste pero tranquilo, porque comprendí que ninguna piedra es tan grande aunque el sendero sea pequeño”, con esta emotiva frase se despidió el Teniente Coronel de Estado Mayor, William Soria, del Grupo de Caballería 36 Yaguachi.

El Teniente Coronel Soria, oriundo de La Libertad, provincia de Santa Elena, permaneció al mando durante un año y sale con el pase al Batallón de Operaciones Especiales número 54 en Shushufindi, Sucumbíos.

Para el comandante saliente, es un cambio normal que se da en base a lo que dispone el Comando General del Ejército.

Uno de los proyectos que se realizó durante su año al mando fue la ampliación y mejoramiento de la vía que conduce al polígono de tiro, en la frontera Norte del Ejército.

“Hemos participado en la sofocación de los incendios forestales y ayudado en la evacuación de ciertas personas que estaban en riesgo por motivo de las inundaciones”.

Su mensaje para el nuevo comandante, el Teniente Coronel Patricio Vázquez, es: “Ibarra es una gran ciudad, es imposible no enamorarse de este cantón tan bello. La gente es amable y muy colaboradora con Fuerzas Armadas, especialmente con el Ejército”.

El Teniente Coronel Vázquez agradeció la confianza del mando militar del Ejército por la nueva asignación en esta entidad.

“A partir de hoy (ayer) voy a hacer quien dirija los destinos de esta importante unidad asentada en la linda ciudad de Ibarra”, dijo el nuevo comandante minutos antes de su discurso.

El Teniente Coronel Vázquez llegó a esta entidad desde el Batallón Escuela Policía Militar Ministerial, donde estuvo encargado de la seguridad del Complejo Ministerial de Defensa en Quito.

Uno de sus proyectos es fortalecer todo el trabajo del comandante saliente y estrechar lazos con la ciudadanía.