Samsung lanza el Cinema Screen, la primera pantalla LED para cine

Ratio:  / 0
MaloBueno 

SAMSUNGOK¿Las pantallas LED serán el futuro del cine? Desde los albores de la cinematografía los proyectores han sido los soporte de ese maravilloso arte, progresando en calidad imagen en tanto la tecnología lo ha permitido. Sin embargo, ahora, una multinacional tecnológica está probando pantallas LED para cine, como se aprecia en el clip de YouTube.

Samsung acaba de probar su Cinema Screen un una sala del Lotte Cinema World Tower, en Seúl, Corea del Sur, según un comunicado de la compañía. Se trata de un televisor gigante de 10.3 metros de largo, el cual está constituido por la unión de pequeñas pantallas modulares, perfectamente encajadas, similares a las usadas en las pantallas de conciertos y vallas publicitarias.

Pero lo que más llama la atención es su capacidad de conseguir picos de brillo casi 10 veces superiores a los estándares del mercado. También tiene un mejor manejo de los contrastes blancos, de la nitidez de los colores -gracias a los ajustes de escala de grises de ultracontraste- y del frame (imágenes por segundo). Además, soluciona algunos problemas del cine actual como la baja tasa de frames.

Es innegable que el Cinema Screen presenta un gran avance en la calidad de imagen, pero no compite en tamaño con las pantallas convencionales, que suelen medir entre 13 y 18 metros diagonales. De igual manera, está el problema del color sobresaturado que tienen las pantallas LED, aunque eso es algo en lo que la surcoreana podría trabajar para mejorar.

En el video de YouTube, compartido por Samsung, se muestra escenas de películas como "Transformes", "The Last Knight", "Miss Peregrine's Home for Peculiar Children" y juegos como "Titanfall 2".