Lanzamiento comercial en Ecuador de dispositivo para personas no videntes

Ratio:  / 5
MaloBueno 

handeyes

El Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual (IEPI) informó del lanzamiento comercial de un dispositivo desarrollado por ecuatorianos para apoyar a personas no videntes y que se venderá a nivel mundial.

"HOY, participamos en el lanzamiento comercial del primer producto HandEye para personas con alguna discapacidad visual", escribió el IEPI en su cuenta de Twitter, en la que detalló que después "de 3 años #HandEyes es una realidad que genera un cambio en la sociedad".

Felicitó a los emprendedores de "Hand Eye" por contribuir a la innovación y apuntó que se trata de un dispositivo "con tecnología nacional (que) se comercializará a nivel mundial".

"Hand Eyes", ganó el primer lugar en el concurso "Una Idea para cambiar la Historia", organizado por The History Channel.

Se trata de un dispositivo creado por Fabricio Reyes, Diego Aguinsaca, Álex Aldaz y Carlos Canacuán, estudiantes de la Escuela Politécnica del Ejército, según informó el diario El Comercio cuando se falló el concurso.

Explicó que "es un pequeño gadget que puede sujetarse al bastón de una persona no vidente. Este aparato utiliza un sistema de ecolocalización, basado en emisión de ondas ultrasónicas, que son captadas por el mismo dispositivo al rebotar contra objetos existentes en el ambiente".

Al recibir dichas señales, el aparato vibra y emite sonidos, lo que ayuda al usuario a crear un mapa mental de su entorno, indicó.

Hand Eyes, es un proyecto que nació como una propuesta dentro del Banco de Ideas de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología, según el diario.