Prefectos contentos con decisión de Consejo de Administración Legislativa

Ratio:  / 0
MaloBueno 

prefectosIbarra.-     Tras la decisión del Consejo de Administración Legislativa, CAL, de reconsiderar dar paso al archivo del proyecto de Reforma al Código de la Democracia, los prefectos reaccionaron con satisfacción.

La propuesta de la reforma tiene que ver con la elección de los prefectos únicamente en el sector rural y la planteó el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador, Conagopare.

El martes 17 de octubre los prefectos del país en rechazo a esta posición realizaron una marcha que convocó a más de 30 mil personas.

En rueda de prensa realizada en Quito, el prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, ante la posición del CAL manifestó que las prefecturas en el Ecuador sí están trabajando por la ruralidad.

En un comunicado, la Prefectura informa que la provincia de Imbabura tiene 2 800 kilómetros de vías aproximadamente y un presupuesto anual para inversión de cinco millones de dólares, “rubro insuficiente para poder solucionar el problema de la vialidad, considerando las necesidades de los pobladores”.

El riego, otra de las competencias, sigue preocupando a las autoridades y a las comunidades indígenas y campesinas. “Es la única competencia que se transfirió con recursos en Imbabura, con un promedio de 1 millón 200 mil dólares por año, recursos invertidos en pequeñas obras y mantenimiento de los sistemas existentes en los cantones.