Medardo Cadena renuncia al Ministerio de Electricidad

Ratio:  / 1
MaloBueno 

cadenaQuito. El anuncio lo hizo durante el informe de los seis meses de gestión. Adelantó que una mujer lo reemplazará en el cargo por decisión del Presidente.

Durante el informe de los seis meses de gestión del Consejo Sectorial de Infraestructura, Medardo Cadena anunció este jueves que dejará su cargo al frente del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable.

"Aprovecho esta oportunidad para anunciar a la ciudadanía que hasta hoy cumplo mis funciones como ministro de Electricidad y Energía Renovable", apuntó. 

También agradeció "a todos los trabajadores del sector eléctrico que son los verdaderos artífices de esta gran transformación".

Entre los logros, Cadena mencionó que "conectamos el sector petrolero al Sistema Nacional Interconectado, brindando beneficios económicos y ambientales al país". 

Además, el hasta hoy ministro mencionó que será parte de un organismo internacional, ofrecimiento que "ha recibido el beneplácito del Gobierno Nacional".  También dijo que el presidente de la República, Lenín Moreno, ha seleccionado a una mujer para reemplazarlo en el cargo, pero no especificó su nombre.  Cadena ejerció como ministro desde finales de noviembre de 2016.