Ecuador tiene 23,2% de millennials, la generación que creció con la tecnología

Ratio:  / 1
MaloBueno 

milenials okIbarra.- Un millennial es considerado todo un cuestionador, enérgico, realista, tecnológico y prefiere sentirse sumamente útil en el campo en que se desenvuelve en vez de darle mayor importancia al dinero.


Su actitud es ampliamente distinta a sus predecesores: la generación X, los baby boomers y, más décadas atrás inclusive, los tradicionalistas.


Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos, en Ecuador hay 3,9 millones de millennials y si tienes entre 22 a 36 años de edad, eres uno de ellos.

Steven Paz es universitario y tiene 22 años, para él este término que se ha vuelto común en nuestro país, se refiere a las personas que utilizan mucho los aparatos electrónicos o pasan siempre conectados en Internet.


Estudia Ingeniera en Sistemas y asegura que por su carrera tiene que estar siempre conectado.

 

 

 


“Generalmente a lo que me levanto uso mi teléfono para revisar las redes sociales, mi correo electrónico y el aula de la universidad”. Para Steven el celular con Internet es algo necesario y no es considerado grave.

Mario Palacios también forma parte de este grupo. Tiene 28 años y para él, los millennials no son migrantes digitales “ya estamos dentro, nacimos con la tecnología”.


Si no estuviera en la U, Mario cuenta que tal vez usaría más el celular. Lo primero que revisa en su Smartphone es la hora y en el transcurso del día lo que más chequea es el Facebook y Whatsapp.


Christian Espinosa, director de cobertura digital, explica que los millennials son los que mejor entienden la nueva forma de conectarse con negocio y política. “Es la generación llamada a conseguir nuevos cambios”.


Además, asegura que podrán entender a la generación Z, que practicamente nacieron con el móvil.