Messenger Kids es la versión de Facebook Messenger para los más pequeños

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag messengerFacebook lanzó una nueva versión de Messenger, diseñada especialmente para niños menores de 13 años. La app, llamada Facebook Messenger Kids, funciona como una versión limitada de la aplicación de chat convencional. La gran diferencia es que tiene controles parentales

Las cuentas tienen que ser configuradas por los padres, y los niños solo pueden hablarle a una lista predefinida de contactos. En esta lista pueden estar los miembros de la familia, que no necesariamente tienen que usar la versión de niños (a menos que también sean menores, como primos o hermanos).

La pantalla de inicio muestra la lista de las personas con las que tienen permitido hablar, y aparece quiénes están en línea para chatear. La app estará disponible desde hoy, en versión de prueba solo para iOS (iPhone, iPad o iPod Touch). En esta versión de Messenger, los usuarios pueden usar un catálogo especial de stickers, máscaras y GIF, todos filtrados para ser apropiados para menores.

Messenger Kids ofrece una alternativa para los niños que quieren usar Facebook, pero no que no cumplen con el mínimo de 14 años de la red social. Los menores han estado creando perfiles con años distintos a su fecha de nacimiento, pero esto genera un peligro para ellos, explica The Next Web.

Con esta app, los padres pueden imponer ciertos límites y cuidar a sus hijos. Además, la aplicación no tiene publicidad, y los datos de los niños no se usan para avisos. Adicionalmente, Kids no tiene compras integradas, de manera que no hay chance de que los niños hagan compras con la tarjeta de sus padres para juegos en línea, por ejemplo.

¿Por qué no Facebook?

VentureBeat resalta que la edad mínima de Messenger es de seis años, lo que podría ser muy poca edad, incluso para una versión especial de la app de chats. También se cuestiona si este tipo de apps incrementarán el tiempo ‘frente a las pantallas’ que gastan los niños diariamente. El medio también dice que esta es una forma muy astuta por parte de Facebook, de ir ‘cultivando’ a sus usuarios del futuro. De manera que cuando crezcan, se pasen al servicio para adultos de la red social.

Según Facebook, la versión Kids para Android estará disponible en los próximos meses en Google Play y la App Store de Amazon.