Más de 800 estudiantes ecuatorianos beneficiados con becas de Estados Unidos

Ratio:  / 1
MaloBueno 

estudiantesQuito (EFE).- Más de 800 estudiantes ecuatorianos se han beneficiado hasta hoy de un programa "Acces" de becas de inglés, que otorga Estados Unidos desde 2006, informó hoy la Embajada del país norteamericano en Ecuador.

Los beneficiados provienen de Galápagos, Manta, Santo Domingo, Portoviejo, Quito, Cuenca, Loja, Zamora y Saraguro, especificó en un comunicado.

El embajador estadounidense en Ecuador, Todd Chapman, se reunió el pasado 9 de enero con 53 becarios del programa provenientes de Loja, Saraguro y Zamora, en el centro "Global Quality English", en Loja, en el sur de Ecuador.

Access es un programa patrocinado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de Estados Unidos, en el que han participado más de 100.000 estudiantes de 85 países, explicó la Embajada.

Añadió que el programa Access otorga becas de 2 años a jóvenes talentosos de entre 13 y 20 años y con recursos limitados para que obtengan una base sólida de inglés, a través de clases extracurriculares y sesiones intensivas.

"Los estudiantes, además, aprenden sobre la cultura y los valores democráticos" de Estados Unidos a través de actividades culturales, agregó.

Access busca dotar a los estudiantes seleccionados con las habilidades necesarias para comunicarse en inglés, aspirar a mejores oportunidades laborales y educativas y competir exitosamente en intercambios y programas de estudio en Estados Unidos, señaló.

Agregó que el gobierno de EE.UU. coopera en la enseñanza del idioma inglés con el Ministerio de Educación ecuatoriano "y espera seguir apoyando programas que ayuden a mejorar la enseñanza de inglés para los jóvenes ecuatorianos", finalizó.