Manifestación de transportistas en Quito busca incremento en tarifa de pasaje

Ratio:  / 0
MaloBueno 

protesta
Quito, 11 jun (EFE).- La Asociación de Empresas de Transporte Urbano de Quito realiza hoy una marcha para exigir el incremento de las tarifas de transporte a fin de financiar mejoras en los autobuses.

"Mantener las unidades actuales tiene un alto costo, con la tarifa actual es difícil tener operativas el 100 por ciento", dijo le presidente de la asociación, Jorge Yánez.

La movilización busca revertir la resolución tomada el pasado 10 de mayo por el Concejo Metropolitano, de suspender el pago de las compensaciones a transportistas, mientras se realiza una auditoría externa.

La marcha empezó en el Parque del Arbolito, situado en la vía de entrada el centro histórico de la ciudad, hasta donde prevé llegar los manifestantes para expresas su demandas frente al Municipio.

En el sitio, los conductores pedirán audiencia con el alcalde, Mauricio Rodas, y con los concejales, y han advertido que si no los reciben, realizarán plantones pasando un día frente a la municipalidad.

La Agencia Metropolitana de Tránsito informó del avance de la marcha por la avenida 10 de Agosto, -una de las principales de la ciudad- en el sector Alameda.

"Realizamos cierres y desvíos momentáneos conforme avanza la marcha en sentido norte-sur, toma rutas alternas", advirtió en su cuenta de Twitter la Agencia Metropolitana de Tránsito, que con sus acciones busca evitar que la marcha provoque congestión de vehículos