Choferes del Carchi, de luto por accidente en Oyacoto

Ratio:  / 2

accidentadoHasta el caserío de Tuquer, perteneciente a la parroquia La Paz, en el cantón Montúfar, en Carchi, llegó el féretro de Raymundo Cucás, de 29 años. Una de las víctimas mortales del accidente del bus de Pullman Carchi, que cayó 60 metros al abismo en Oyacoto, Pichincha, la tarde del pasado jueves.

Gerardo Cucás, hermano del fallecido, señaló que su familia atraviesa por un gran dolor luego del suceso. Relató que su hermano trabajó cerca de 10 años como ayudante en distintas unidades de la Cooperativa Pullman Carchi.

Nelson Benavides, amigo de la víctima, llegó con su familia hasta la Casa Comunal del caserío de Tuquer, para presentar sus condolencias. Con lágrimas, recordó que conoció a Raymundo desde que eran niños. “Toda la comunidad siente un dolor muy grande porque toda la familia es buena y nos conocemos”.

POSIBLE FALLA HUMANA

Alfonso Morejón, presidente de la Cooperativa Pullman Carchi, explicó que el bus accidentado, disco Nº 23, era nuevo y tenía cinco meses de estar funcionando. Citó que un día antes del accidente, el vehículo estuvo en mantenimiento. “Tenemos documentos de que la unidad el día anterior estuvo en mantenimiento y fue reemplazada por la unidad Nº 13” explicó.

Con esto, el dirigente argumentó que el vehículo estaba en perfectas condiciones y que pueden probarlo de forma documentada, por lo que agregó que las primeras hipótesis apuntan a una falla humana.

Omar Chamorro, subsecretario de Infraestructura del MTOP, indicó que según los primeros informes policiales, el vehículo circulaba a una velocidad moderada en un tramo de ascenso, por lo que comentó es extraño que se haya suscitado el percance, corroborando que de momento se descartan fallas mecánicas.

AÚN SIN IDENTIFICAR

 

El presidente de Pullman Carchi, quien hasta ayer se encontraba en Quito realizando los trámites de ley, señaló que lo sucedido enluta a la empresa y que se solidarizan con las víctimas.

Cristian Rivera, director del Comité de Operaciones de Emergencia, COE - M del Distrito Metropolitano de Quito, indicó a Diario EL NORTE que la cifra oficial de fallecidos es de 14 y los heridos, 19. Explicó que la mayoría de cuerpos aún está sin reconocer y que se practicarían pruebas dactilares para su identificación.

El conductor identificado como Cristian Chapi, de 37 años, se encuentra en estado crítico. Tiene 20 años de experiencia como chofer profesional.

HERIDOS
1. Cristian Chapi Rosero, 37 años
2. Lidia Guerra Arévalo, 47 años
3. Eusebio Peña Caiza, 30 años
4. María Cristina Usiña, 25 años
5. Julián Chamorro, 14 años
6. Nelson Soto Vera, 61 años
7. Diómedes Cobos, 51 años
8. Niño David Abalco, 5 años
9. Niño Isaac Guzmán, 8 meses
10. Isabel Ojeda, 40 años
11. Édison Salgado, 51 años
12. Luis Mosquera Clavijo 52 años
13. Luis Javier Maji, 21 años
14. José Tocagón Otavalo, 38 años
15. José Guamán, 50 años
16. Esperanza Cuaspud Huertas
17. Armando Oliver Cuaspud
18. José Tocago, 38 años
19. Juan Carlos Ávalos, 76 años

FALLECIDOS IDENTIFICADOS
1. César Ramiro Jiménez
2. Raymundo Cucás
3. María Garzón Yépez
4. Luis Guzmán Melo
5. Mery Maliza
6. Jenny Paredes
7. Carmen Silva

8. Alexander Salazar

9. María Lugardita Gazón

LÉA TAMBIÉN: