Además de televisores, ya se puede comprar lavadoras, microondas en Tulcán a módicos precios

Ratio:  / 2
MaloBueno 

televisroresTULCÁN. Un grupo de comerciantes del Centro Comercial Popular, realizaron ya la segunda importación de electrodomésticos, a través de la canasta comercial transfronteriza.

Así lo dio a conocer el comerciante Mishell Recalde, quien indicó que los primeros 79 televisores importados hace dos semanas prácticamente ya han sido vendidos a compradores de Quito, Guayaquil, Latacunga, entre otras ciudades, que llegan a cotizar los precios y la economía de los artículos.

La comerciante acotó que en una segunda importación realizada el fin de semana pasado, se incluyó micro ondas y lavadoras, estas últimas son artículos de amplia demanda por parte de los compradores por lo cual dijo, taren lo último en tecnología y a precios similares al del vecino país. Indicó que las lavadoras están en precios desde 671 hasta 1255 dólares (lavadora con secadora).

COMPUTADORAS

Para el próximo jueves ya se hará la importación de impresoras y computadores, otro ítem predilecto por los compradores.
Para comerciantes como Blanca Higuera, la expectativas es que la venta de electrodomésticos a precios económicos, ayude a generar una dinámica comercial mayor en diciembre, además de ser una carta de invitación para los visitantes a recorrer otros giros de negocios que hay en esta plaza comercial. Los electrodomésticos que importan los comerciantes gracias a la canasta comercial transfonteriza, ingresan sin salvaguardia por lo que son más asequibles.

Además, recordó que al comprar en Tulcán, en el local ubicado en calle Chimborazo y Olmedo, al interior del ‘Popular’, se evitan los trámites de Aduana. Los productos ofertados tienen las garantías de ley, además de contar con las facturas correspondientes para su traslado seguro a cualquier parte del país.

El local está abierto de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00. Los comerciantes desean ampliar el horario hasta las 21:00, pero por parte del Municipio se informó que esto de momento no es posible por un tema de seguridad, puesto que ciertas áreas del Centro Comercial no cuentan con energía eléctrica. Así lo señaló Marlon Ruales, administrador de mercados del cabildo tulcaneño. No obstante, dijo dan todo el apoyo para que los comerciantes realicen su actividad.

“LLÉVATE CARCHI...”

A la par, por tercer año consecutivo, la Prefectura del Carchi, apoya la actividad de los comerciantes con la campaña ‘Llévate Carchi en el corazón’. Así lo detalló Guillermo Herrera, prefecto del Carchi, quien señaló que la institución va a entregar 20 mil revistas publicitarias donde resume las ofertas comerciales de Tulcán y anexa las innumerables posibilidades turísticas y gastronómicas que los turistas tienen en Carchi. Herrera dijo que a menos de una hora desde Tulcán es posible recorrer lugares atractivos como aguas termales, La Paz, San Gabriel.

Expectativa por ventas en diciembre

La campaña ‘Llévate Carchi en el corazón’, es una iniciativa donde los locales comerciales, restaurantes, hoteles y demás se ofertan a los visitantes con promociones y descuentos.

El Municipio planifica realizar ferias en el Centro Comercial Popular desde el 19 hasta el 25 de diciembre. Según Marlon Ruales, administrador de mercados del Municipio de Tulcán, la idea es impulsar todos los giros de negocios.

El local de venta de productos importados con la canasta transfronteriza  se ubica en la calle Chimborazo y Olmedo al interior del Centro Comercial Popular. Los productos pueden separarse y cancelar hasta el 25 de diciembre.