Liliana Villarreal, una coleccionista de pesebres

16:46 1883 hits

Liliana Villarreal, una coleccionista de pesebres

Ratio:  / 1

villarrealTULCÁN. Cerca de 75 pesebres hacen parte de la admirada colección de Liliana Villareal, una tulcaneña de 55 años, que desde hace tres décadas se dedicó a coleccionar pesebres de todo tipo de material, tamaño y precio.

Según indicó, la mayoría de sus pesebres son regalos de sus hijos, amigos y familiares, quiñes conocen que cada año, desde el 28 de noviembre, su casa prácticamente se transforma y el ambiente navideño invade su hogar.

HAY DE TODO
Recuerda que uno de sus últimos pesebres fue uno que su hijo Darío le trajo de Galápagos al que colocó junto a obras traídas desde Colombia, Chile, Argentina, Panamá entre otros países.

Para Liliana, quien vive en la ciudadela 19 de Noviembre, al sur de Tulcán, la Navidad es una fecha especial donde pone en escena su creatividad. En su hogar luce cojines, portacubiertos, manteles, duendes, Papá Noel, renos, luces y demás desde el ingreso a su vivienda.

Cuenta que desde el 28 de diciembre inicia la decoración de su hogar, luciendo toda su colecciona quienes visitan su hogar. Además, comenta que se hace la novena con los vecinos y los niños haciendo de la fecha un pretexto para unirse y recordar el verdadero sentido de la Navidad, que es la unión y la solidaridad, dijo.

LOS VECINOS

Francisco Portilla, de 10 años, indicó que le llama mucho la atención asistir a la vivienda de la señora Liliana y dijo que a su gusto el pesebre que más le llama la atención es uno de cristal.

Además indicó les gusta compartir con los demás niños y rezarle a Dios en esta época. Para Blanca de Borja, la Navidad es una ocasión para la convivencia de los vecinos. Más allá de los adornos, los obsequios están la unión como vecinos y la oportunidad de conocerse más y compartir.