Festivales de gastronomía, este fin de semana en Tulcán

Ratio:  / 0
MaloBueno 

gastronomiaTulcán.- Cada fin de semana, uno de los mercados de Tulcán realiza una actividad enfocada a promover la riqueza gastronómica de la capital carchense. Así lo informa Marlon Ruales, administrador de mercados del Municipio de Tulcán, quien indica que esta actividad se complementa con ferias comerciales que dan un impulso a los pequeños comerciantes en la época de diciembre.

Ferias. Es así que hoy, tiene lugar en el mercado de Tufiño, el segundo festival de la trucha, un evento bastante asistido por los comensales que gustan de este plato típico de la zona fronteriza. Para Galo Rosero, comerciante local, este es uno de los paltos predilectos de propios y visitantes, por lo que dice es una buena opción de fin de semana, agregando que la ruta hacia esta parroquia tulcaneña se presta incluso para la práctica del ciclismo.
Mañana, en el mercado San Miguel tendrá lugar el festival de la comida criolla. Y la ruta concluye el jueves 22 de diciembre, en el mercado del Sur, donde la segunda edición del ‘quintalazo’, le permite a los compradores adquirir bultos de papas con significativos descuentos.

C. C. Popular. Al concluir la parte gastronómica, inicia el trabajo en el sector comercial. Del 19 al 25 de diciembre se realiza en el Centro Comercial Popular la ‘Feria Navideña’. Cada área tendrá un día especial para desarrollar una serie de actividades. El 19 de diciembre es el turno de las calles Sucre, Chimborazo y Panamá. Los días 22 y 23 se hará una promoción general de todos los giros de negocios, incluidos electrodomésticos.