Comerciantes de Tulcán ofrecen artículos de tecnología más baratos

Ratio:  / 0
MaloBueno 

tecnologia

Tulcán.- Desde este jueves, se espera que el arribo de ecuatorianos a la vecina ciudad de Ipiales sea numeroso para las compras de Navidad y Fin de Año. Según las estadísticas que maneja el grupo consultor de la Cámara de Comercio de Ipiales, cada fin de semana llegan 400 mil personas e ingresan 132 mil automotores.

Colombia Antes de noviembre del 2014, fecha en la que el dólar incrementó su valor, arribaban únicamente 160 mil. Los viernes y domingos, en el 2015 se vendía aproximadamente 714 mil dólares. Sin embargo, los analistas advierten que en esta temporada las ventas podrían bajar en un 30%, debido a que los nuevos destinos de los ecuatorianos son las ciudades colombianas Pasto y Cali.

Local Si bien el arribo de ecuatorianos a las vecinas ciudades sigue siendo alto, los comerciantes tulcaneños tratan de recuperarse así sea en mínimo grado en estas fechas, aprovechando la proximidad de la Navidad. Una de las medidas que ha dado resultado es la apertura de un local, en el Centro Comercial Popular, que oferta productos de la canasta comercial transfronteriza.

José Luis Guerrero, presidente del Centro Comercial Popular, explica que en tres semanas, llevan cerca de 100 mil dólares en importaciones. Esperan un nuevo lote de productos.

Síguenos en Facebook