Evita la mendicidad donando algo en esta Navidad

10:47 2236 hits

Evita la mendicidad donando algo en esta Navidad

Ratio:  / 0

tulcanHasta el 30 de diciembre se puede donar en los puntos Da Dignidad del Mies. Juguetes, alimentos no perecibles, ropa en buen estado se entregarán de manera ordenada a los niños y adultos mayores de las zonas más vulnerables de la provincia.

Puntos Patricio Camacho, responsable de la campaña en la provincia del Carchi, explicó que Da Dignidad es un programa del Ministerio de Inclusión para el cumplimiento de la política pública de erradicación de la mendicidad y el trabajo infantil.
En Carchi, hay ocho puntos de atención para la recepción de donaciones, alimentos no perecibles, ropa y juguetes en buen estado.
Estas contribuciones serán dirigidas específicamente a la población que se encuentra en situación de riesgo de mendicidad en los seis cantones. Algunos de los puntos oficiales para la recolección son la Dirección Distrital del MIES en Tulcán, puente de Rumichaca, Supermercado AKI, Dirección de Salud de Tulcán, Batallón Mayor Galo Molina, Policía Nacional, ECU 911, Unidad Educativa Vicente Fierro, Unidad Educativa Bolívar, Registro Cicil, Corporación Nacional de Telecomunicaciones, entre otros.

Zonas rurales Patricio Imbaquingo, coordinador de la campaña, indicó que 200 personas vinculadas a la mendicidad serán intervenidas a través de este programa.
Ángel Chalá, presidente del Conagopare, resaltó la importancia de cuidar a las personas menos atendidas.
Explicó que las zonas rurales son las más sensibles de la problemática de mendicidad, siendo las parroquias de Los Andes y San Rafael, las más propensas. Chalá precisó que en temporada de campaña todos los candidatos llegan a dejar al sector rural las fundas de caramelo, y agrego que las zonas rurales necesitan más que eso.
El 30 de diciembre habrá un programa en Mascarilla para entregar lo recolectado.