Promociones para fin de año en Tulcán

12:12 3040 hits

Promociones para fin de año en Tulcán

Ratio:  / 0
MaloBueno 

tulcanTulcán.- Los últimos días de diciembre se convierten en la esperanza para los comerciantes locales de la capital carchense. Las ofertas, descuentos y promociones, son las alternativas de más de 400 locales del Centro Comercial Popular, que invitan a la ciudadanía a adquirir en esta plaza: textiles, calzado, bolsos, tejidos, ropa de cama y más. A ellos se suman los locales de la Calle Bolívar y Sucre.

Textiles y artefactos Pedro Vaca, comerciante, informó que los locales en estos días abren de 07:00 a 20:00. “En Colombia es barata la tecnología, lo demás es igual, cotice y compre en Ecuador”. Sin embargo, Mishell Recalde, administradora del local de la canasta comercial transfronteriza, recuerda que ya en Tulcán, se pueden adquirir lavadoras, microondas, televisores, computadores, impresoras, a precio económicos en el tercer piso del C. C. Popular. Aquí se importan productos libres de salvaguardias y por tanto, los venden a precios más económicos.

Evite las filas Recalde señala que los ecuatorianos están llegando a cotizar precios los sábados en Tulcán e Ipiales y los domingos deciden comprar en Tulcán. Con ello no solo tienen precios similares y productos de calidad en marcas como Samsung, Lg, Sonny, Whirlpool, HP, entre otras, sino que, agrega, al comprar en Tulcán, se ahorran las largas filas hacia Ipiales, los trámites de Aduana y el pago de una serie de impuestos. Vale recordar que las personas naturales no pueden importar televisores e impresoras desde Colombia, a menos que estén calificados como importadores.
Mario Almeida, comerciante de confites y chocolates de la calle Atahualpa y Bolívar, no pierde la voluntad y abre su local incluso los días domingos para recibir a colombianos de Cali y Bogotá. “Tengo dulces del Ecuador para los colombianos y producto del vecino país para los ecuatorianos”. Indicó que los precios entre Tulcán e Ipiales en cuanto confites, varían en un promedio de 0,50 centavos.