Nueva ley en Colombia tiene fuertes sanciones y es necesario que ecuatorianos la conozcan

Ratio:  / 1
MaloBueno 

policia colombiaIpiales.- Desde el pasado 30 de enero, en Colombia rige el nuevo Código de Policía. Este sanciona una serie de contravenciones con altas multas por lo cual las autoridades de Ipiales hacen la socialización a los ecuatorianos para que se informen de la normativa, pues en caso de incumplimiento, la sanción se aplica sin distinción, también a ecuatorianos.

Las multas. Según cita la página web de Noticias Caracol, “El código permite que cuando haya un excesivo ruido que afecta la tranquilidad de una comunidad por una fiesta, la Policía pueda entrar al inmueble a cortar la luz para acabar con la fiesta. Los ruidosos deberán pagar una multa de $368.000”, (USD 131.41)explica Carlos Ramiro Mena, subdirector general (e) de Policía Nacional. La falta de cultura también será sancionada: colarse, no ceder una silla y obstaculizar el paso en Transmilenio tendrán una multa de $184.000, ( USD 65,71).

Mascotas. Además, aquellos que sacan su mascota a la calle a hacer su necesidades y no recogen el excremento habrá una multa de $92.000, (USD 32,85). Y si usted es de los que usa la calle como baño público piénselo dos veces, porque asumirá la multa más alta, $736.000, (USD 262,85). También serán sancionados con una multa de $184.000. (USD 65,71) quienes consuman bebidas alcohólicas o alucinógenos en calles y parques. El código también permite que la Policía, en casos excepcionales, pueda ingresar a una vivienda sin orden de allanamiento de un juez.

Socialización. Desde hace 6 meses, la Policía Nacional viene socializando con las alcaldías y la comunidad en general el nuevo código, que además de multas económicas también contempla sanciones pedagógicas. De momento las sanciones son pedagógicas en toda Colombia.