135 citaciones se entregaron a conductores en cinco operativos en Carchi

Ratio:  / 1
MaloBueno 

control

Modalidades En 2017, los operativos se han dirigido al transporte por modalidades. Así, se ha hecho el control al taxismo, buses interprovinciales, carga mixta, quedando pendientes el transporte institucional escolar, de carga liviana y transporte urbano.

Cambio A decir de la funcionaria, desde el primer operativo Pionero en 2016, a la fecha, se nota un cambio positivo en la ciudadanía, tanto pasajeros, como conductores, que son más precavidos a la hora de circular en las vías y cumplir con los parámetros que dicta la ley. Para ello, se ha entablado contacto con los representantes de las operadoras para coordinar estas actividades de control.

Desde 2016 a la fecha se ha realizado 16 operativos Pionero. Los puntos de Control se han ubicado en distintos cantones. Carlos González, representante de la Cooperativa de Taxis Atahualpa, indicó que los operativos Pionero son importantes porque en el caso de su gremio, el transporte informal les resta trabajo y pone en riesgo incluso a los pasajeros al usar vehículos sin seguridad y sin permiso de operación.