Recuperan camiones que estaban retenidos en Colombia por transporte ilegal

Ratio:  / 0
MaloBueno 

camionesTulcán.- Hace cuatro años y una semana, José Luis Rodriguez, pasó en su camión hacia Colombia, un cargamento de tomates que no superaba los dos millones de pesos (USD 714). La Aduana Colombiana, retuvo su vehículo por el transporte ilegal de mercancías y prácticamente lo había perdido porque la ley colombiana faculta en estos casos la retención administrativa del vehículo. 

Pero el conductor conoció de casos similares de compatriotas que se unieron para llegar hasta el Presidente Correa y solicitar su ayuda para recuperar sus herramientas de trabajo.

Conductores. Fabián Figueroa, otro conductor indica que por motivos aduaneros los vehículos fueron retenidos hace cuatro, tres y dos años, sin que pudieran recuperarlos. Tras dar a conocer sus casos al Presidente, se logró coordinar acciones a través de las Cancillerías de ambos países la devolución de los nueve camiones y una plataforma.

Binacional Francisco Hernández, director del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, SENAE, explicó que estos acuerdos se lograron en Gabinetes Binacionales.
Los propietarios de los automotores debieron cancelar los valores por los patios vehiculares en el vecino país y tras firmar las actas de entrega en 24 horas ya tendrán de nuevo sus vehículos.

Reacciones “Fueron gestiones muy duras, tuvimos que sufrir mucho tiempo todas nuestras familias”, dijo José Luis Rodríguez, quien tras cuatro años una semana tiene de vuelta su camión. El director del SENAE, advirtió que no pueden reincidir en esta falta.