Escaños para Asambleístas en Carchi están definidos

Ratio:  / 1
MaloBueno 

carchiTulcán- “Estoy sorprendido que Alianza PAIS haya obtenido votación mayoritaria en Carchi”, dijo René Yandún, quien según los datos de las actas escrutadas por el CNE hasta ayer, las 16.01, le dan el tercer escaño en la Asamblea Nacional como representante provincial.

Reacción. Yandún no toma esta votación como un revés político; señaló que un factor que jugó en contra es que desde su función en la Asamblea, debió distanciarse de la provincia, situación que dijo corregirá, tratando de socializar de manera más visible su trabajo. Habló de la necesidad de fiscalizar de mejor manera, y atender temas de desarrollo, comercio, acuerdos binacionales e internacionales, producción, entre otros temas.

Sorpresa. Dijo estar abierto a trabajar con los dos virtuales ganadores Javier Cadena, quien entraría en segundo lugar del Movimiento Social Conservador, y Juan Carlos Yar que sería el primer escaño del movimiento Alianza PAIS.

Yar, fue precisamente la sorpresa del proceso, era el tercer candidato del bloque oficialista.

El joven economista, ex director del Mies, sería según la tendencia, el primer escaño de Carchi en la Asamblea. Dice sentirse representante de un grupo relegado: los jóvenes.

Tendencia. De acuerdo a los datos de la página web del CNE, hasta las 09:00 de este martes 21 de febrero, se mantenían las tendencias, siendo los cuatro primeros movimientos: Alianza PAIS con 22.81% con 60 433 votos, segundo lugar: Movimiento Social Conservador con 20,14% y 53 350 votos, tercer lugar: Izquierda Democrática Integración Democrática 17,12% y 45 362 votos, cuarto lugar: Lidera Carchi con 13,07% y 34 612 votos.