Inician las actividades al conmemorar el Día Mundial de la Tuberculosis

Ratio:  / 0

p10Con la frase “Unidos para poner fin a la TB (tuberculosis) en el Ecuador”, desde la Dirección Nacional de Estrategias de Prevención y Control del Ministerio de Salud Pública (MSP), inician las actividades desde hoy a nivel nacional por conmemorarse el 24 de marzo “Día Mundial de la lucha contra la Tuberculosis”.

Informar En la agenda programada por la Dirección Distrital 04D01 San Pedro de Huaca- Tulcán, constan diversas actividades en esta semana con el tema “Fin de la TB, es un compromiso de todos en la lucha contra la Tuberculosis”.
Antonio Quintero, director distrital, informó que el objetivo es proporcionar más información sobre esta enfermedad a la población. Se dará a conocer qué hacer frente a los síntomas, lugares a dónde acudir para un  diagnóstico,  tratamiento y prevención de la enfermedad con acciones de difusión e información, sensibilización y actividades lúdicas que involucra la participación de los ciudadanos.
Según las estadísticas, en el Ecuador durante el año 2016 se notificaron un total de 5 465 casos de Tuberculosis en todas las formas, de los cuales 4 533 corresponden a Tuberculosis pulmonar, entre esos casos se registraron más de 150 casos de Tuberculosis en consumidores  de drogas, 715 en portadoras del VIH, 184 en personas privadas de libertad y 172 casos en menores de 15 años.
El MSP pretende mejorar la captación de sintomáticos respiratorios en todos los niveles de atención en salud, como una medida para aumentar la detección y diagnóstico temprano de la enfermedad. (GN)