Una terapia musical como adelanto de la celebración del Día del Autismo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p12Mira.- Niños del Centro Integral Kawsay, del cantón Mira que trabaja en la inclusión de niños y jóvenes con autismo, presentaron el cuento musical “Pedro y el Lobo”,  en el marco del Día del Autismo que se recuerda mañana y por otro aniversario de  creación del centro.

 

Centro Integral.- Luisa María Tovar, directora del Centro Kawsay, expresó que la falta de acceso a tratamientos especiales para los niños con autismo, parálisis cerebral, trastornos de lenguaje, entre otros le motivó abrir esta institución. Dijo que realizan el acompañamiento a las familias en terapias y también ayudan en el proceso de inclusión a las instituciones educativas. Comentó que el proceso de inclusión ha sido lento ya que los profesores no están formados para ser docentes inclusivos, pero si han tenido la apertura para ayudar a este grupo de personas.
Luisa María agradeció a la Unidad Carlos Martínez Acosta, que ha brindado la apertura para recibir a estos niños en sus aulas.  
Qué es el autismo.- El autismo es el trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de una persona en su propio mundo interior y la progresiva pérdida de contacto con la realidad exterior.
 Es  parte de un grupo de trastornos conocido como trastornos del espectro del autismo (ASD).

Es un trastorno neurobiológico complejo que dura típicamente a través del curso de la vida de una persona. El trastorno es caracterizado por varios grados de discapacidad en las habilidades de la comunicación y capacidades sociales, así como por comportamientos repetitivos.
Los rangos de los síntomas son de leve a severo.