Hospital Luis G. Dávila cuenta con unida de salud mental para tratar la depresión

Ratio:  / 0

depresion

TULCÁN. Según la Organización Panamericana de Salud, la depresión es la principal causa de problemas de salud y discapacidad en todo el mundo, por lo que en este 2017 el tema por el Día Mundial de la Salud que se conmemora cada 7 de abril, es la depresión, con el objetivo que cada vez más personas con depresión, en todo el mundo, busquen y obtengan ayuda

Ruth Velasco, gerente del Hospital General Luis Gabriel Dávila en Tulcán, informó que se tiene a disposición de los habitantes de la provincia de Carchi la línea gratuita 171 opción 1 para solicitar una cita con un profesional de la Unidad de Salud Mental que cuenta con tres psicólogos clínicos, dos psicólogos infantiles y psico-rehabilitadores y un psiquiatra.

Para conmemorar este día, los profesionales de la Unidad de Salud Mental, brindarán charlas y conversatorios en las salas de espera dirigidas a los usuarios del hospital, actividades previstas para este viernes 7 de abril.

También informó que en el Hospital General Luis Gabriel Dávila (HLGD) se atendió a 4.925 pacientes en el servicio de salud mental durante el año 2016, de ellos 711 son casos depresivos y 98 considerados como episodios depresivos graves.

Pamela Guevara, psicóloga clínica del HLGD expresó que tener buenos hábitos de vida es primordial para prevenir esta enfermedad. Hacer deporte, tener una alimentación sana, buenas relaciones interpersonales así como también la búsqueda de tratamiento adecuado y a tiempo conllevan hacia una vida saludable y productiva, explicó.