Cerca de 10 mil turistas colombianos ya han ingresado a Ecuador por Semana Santa

Ratio:  / 0

p10Tulcán.- La temporada de Semana Santa es el segundo feriado del año donde mayor ingreso de turistas colombianos se registra al país, a través de la frontera norte, en el punto migratorio de Rumichaca. Así lo detallan las cifras de la Unidad de Migración que hasta el pasado miércoles registran cerca de 10 mil ingresos de turistas colombianos que aprovechan el feriado para vista las ciudades del Ecuador y hacer turismo en las playas ecuatorianas.

Destinos. Según las cifras de Migración, el año pasado en la misma fecha, 8000 personas ingresaron al Ecuador, mientras que este 2017 el número creció en 2000 visitantes más.

Para los viajeros, las ciudades de Quito, Guayaquil y las playas de Esmeraldas, son los destinos favoritos. Es el caso Maritza Pinzón, quien decidió viajar sola desde Cali hasta Quito donde se reunirá con amigos para luego viajar hasta Baños de Agua Santa en Tungurahua. 

Para esta colombiana, los precios, la seguridad, la infraestructura turística y la cercanía son los factores que la invitan a elegir a Ecuador para descansar.

Pesos. En efecto, Rafael Moreno, cambista de la Asociación Isidro Ayora, explica que en este año la moneda colombiana se ha recuperado frente al dólar, pues el cambio oscila en 2660 para la compra y 2675 para la venta.

El cambista recordó que el año pasado, en esta misma fecha, la moneda colombiana alcanzó los 3000 pesos por dólar, en el mercado informal. En Migración hay 10 ventanillas habilitadas para el registro de ingreso y salida de los viajeros. Para el ingreso con vehículo se debe cumplir otro trámite en Aduana.