Los caficultores de Carchi recibieron su pago

18:18 568 hits

Los caficultores de Carchi recibieron su pago

Ratio:  / 0
MaloBueno 

caficultores

Tulcán.- Los productores de café de las parroquias El Goaltal, Jijón y Caamaño, Chical, Maldonado y Juan Montalvo de la provincia del Carchi, recibieron el pago por la venta de su producto.

 

La venta.- En un comunicado se da a conocer que luego de concretar la venta del café carchense en Guayaquil, los caficultores carchenses de 5 parroquias recibieron su pago por la transacción realizada por un valor de 19 mil 300 dólares.
Gracias a un convenio de negociación la empresa Café com de Guayaquil solicitó muestras a varios productores. Una vez analizados los granos por medio de métodos de comprobación en laboratorio se determinó que el café carchense obtenga un puntaje de 86 puntosa, que permitió la comercialización de más de 130 quintales.
 
Satisfacción.- Guillermo Herrera prefecto del Carchi expresó su satisfacción al conocer de la comercialización alcanzada; además dijo que seguirá trabajando en este proceso a fin de apoyar a los productores carchenses. ”Para que tengan una idea  en el mercado informal el café se paga 120 a 130 dólares a 60 días plazo, pero de manera asociativa cuesta 210 el quintal. La Prefectura seguirá paoyando a los caficultores, expresó.

Agradecimiento.- José Mueses de la parroquia Jijón y Caamaño mencionó que por primera vez concreta una venta sin intermediarios. Agradeció el apoyo de la prefectura ya que ha sido un puntal para afianzar la negociación. Gracias a ellos más de 10 agricultores que estamos asociados al fin hemos  vendido nuestro café de forma directa dijo, Mueces.