1100 personas cruzaron la frontera rumbo a Cali al inicio del feriado

Ratio:  / 2
MaloBueno 

caliTulcán.- En la Terminal Terrestre de Tulcán, se registraron ayer más arribos que salidas. Así lo afirmó Carlos Vela, administrador, quien precisó que desde las 20:00 del jueves inició el arribo de viajeros. Hasta ayer en la mañana, indicó, se mantenía un flujo constante, estimando que al día se movilicen cerca de 6400 pasajeros.

“Están presentes los funcionarios del SIAT, ANT, y Terminal Terrestre, para despachar el flujo de viajeros, evitando percances.” A decir del administrador, hasta cerca del medio día no se registraron frecuencias extraordinarias, pero los vehículos que llegaban y salían lo hicieron con el cupo completo. Las salidas se dieron a destinos como Quito, Ibarra y Guayaquil, principalmente.

Viajeros

Erika Quelal, universitaria, aprovechó el feriado para retornar a su hogar en El Ángel. Ayer, mientras espera su bus, indicó que la afluencia en la Terminal no tuvo contratiempos. Otros viajeros sí reportaron que la demanda de usuarios, los obligó a comprar los boletos por adelantado.

Mientras que en el puente internacional de Rumichaca, el ECU 9-1-1, alertó desde las 09:30 de ayer la congestión en el carril derecho de descenso. Un dispositivo policial vigiló la circulación en los tres carriles. Cientos de vehículos cruzaron a Colombia, pero en número, las filas no se extendieron como en años anteriores. El tráfico llegaba hasta el ingreso a Urbina.

Migración

Según datos extraoficiales de Migración, entre la tarde del jueves y ayer se registraron 1500 ingresos y 1100 salidas, estas últimas de ecuatorianos con destino a Cali. Según dijo Ernesto García, viajero guayaquileño, la motivación son las compras en el vecino país, para buscar mejores precios en Colombia.