30 mil dólares en ayuda entregó Embajada de Turquía a Piquiucho

18:43 817 hits

30 mil dólares en ayuda entregó Embajada de Turquía a Piquiucho

Ratio:  / 1
MaloBueno 

cuerpoPiquiucho.- La Unidad Educativa San Gabriel recibió una equipación para sus laboratorios de física, química y ciencias naturales. El aporte lo hizo la Agencia de Cooperación y Coordinación Turca – TIKA, como parte del Acuerdo Marco de Cooperación entre la República del Ecuador y la República de Turquía. Literalmente ayer fue un día de fiesta. Padres de familia, estudiantes y docentes se congregaron en el escenario para recibir los kits educativos.

Inversión. La donación alcanza un rubro de 30 mil 576 dólares. A decir de Mehmet Ozkan director de TIKA el aporte en educación es una inversión satisfactoria. “Es parte de nuestro trabajo. La única forma de transformar a la sociedad es mediante la educación. Por eso estamos aquí en esta institución”, destaca Ozkan.

Las palabras del funcionario, resuenan en la mente de Cristina Ibarra estudiante del sexto curso quien sueña con ser médica. “Esto nos motiva para seguir estudiando. Nos sirve de mucho pues nos permite ir inclinándonos por una profesión”, acotó.

Artículos y agradecimiento. Entre los artículos que se entregaron están microscopios, el cuerpo humano y sus partes, herramientas de laboratorio, circuitos eléctricos y otras herramientas que permitirán tanto a estudiantes como docentes promover mayor profundidad en los conocimientos. “Agradecemos al pueblo Turco por su generosa contribución, hoy recibimos esta donación que aportará a la calidad educativa de 638 estudiantes”, señaló Vladimir Ortiz, Coordinador Zonal 1 de Educación.

Satisfacción. “Esto es parte de nuestro esfuerzo por establecer y fortalecer lazos con el pueblo ecuatoriano. Nuestras relaciones se han vuelto más fructíferas y estamos seguros que seguirán ampliándose”, aseguró Korkut Güngen, embajador de Turquía en Ecuador, quien disfrutó del acto.
Los estudiantes como símbolo de agradecimiento compartieron parte de sus manifestaciones culturales con el baile de la tradicional Bomba.