En Carchi hay una variada agenda para el feriado de Carnaval

Ratio:  / 1
MaloBueno 

feriadoTulcán.- Hasta el 13 de febrero hay una variada agenda para recorrer los sitios turísticos en la provincia norteña, gracias a la campaña ‘Ven, vive Carchi’, que impulsa el Gobierno Provincial. Para el 10 de febrero, está programado recorrer El Mariposario, ubicado en la Parroquia Tobar Donoso, sector El Baboso.

Recorridos. Damaris Guerrón, responsable de Turismo, del Gobierno Provincial, indicó que se desarrollará un festival artístico y gastronómico en el que se podrá degustar de la comida típica del sector. A quienes les gusta la adrenalina, podrán realizar deportes extremos como el canopy, además de relajarse en los vados de aguas cristalinas. Mientras que en la parroquia de Maldonado, para el 12 de febrero, se ha programado una feria artística, gastronómica y cultural. Tanto en el evento en el sector El Baboso, cuanto a Maldonado hay transporte gratuito por parte de la Prefectura.

Maldonado Silvia Quendí, presidenta del gobierno parroquial de Maldonado, señaló que esta zona noroccidental ofrece alternativas turísticas como cascadas y senderos para recorrer, además de su clima tropical. Agregó que cuentan con lugares de hospedaje y restaurantes para que los turistas degusten platos como la trucha frita y carne ahumada. Para los días 11, 12 y 13, una alternativa cercana y económica es el balneario de “Aguas Hediondas”, a cuyas aguas sulfurosas se les atribuye propiedades curativas.

Todos los cantones, a través de sus municipios tienen pregones, concursos y actividades artísticas en el feriado.