Quejas por el impuesto predial en Huaca

09:07 694 hits

Quejas por el impuesto predial en Huaca

Ratio:  / 0
MaloBueno 

impuestoHuaca.- Los moradores del cantón Huaca continúan con las gestiones ante el Municipio para que se derogue el cobro del impuesto predial de este año. Consideran que los avalúos hechos a los predios no se ajustan a la realidad del cantón por lo cual el pago se incrementó considerablemente, haciendo imposible cumplir con esta obligación.

Reunión. Luego de realizar una marcha de desacuerdo por las calles del cantón, los huaqueños mantuvieron una reunión comunitaria donde puntualizaron el pedido de derogatoria de los estudios de la Consultora. Hoy a las 09:00, en el salón municipal, los representantes del Comité Cívico, mantendrán una reunión con el Concejo Municipal para formalizar la petición. Según Jairo Frías, representante del Comité Cívico de Huaca, la preocupación gira en torno a que los avalúos hechos a los terrenos generaron incrementos de valores de hasta 300% y 400%.

A decir de Frías, otra preocupación es que de acuerdo a la información catastral levantada hay lotes que no constan, incluso barrios enteros que no se tomaron en cuenta, por ejemplo, el barrio San Pedro.

Concejal Alexis Vizcaíno, concejal del cantón, indicó que la Consultora debe corregir el trabajo realizado y correspondería incluso el pago de una multa porque el trabajo no fue entregado a tiempo.
El concejal indicó que al darse por inválida la información, el cobro debería hacerse con los datos del año anterior.