Más de dos mil beneficiados con un plan de salud en Tulcán

Ratio:  / 0
MaloBueno 

carchi

Tulcán.- Para mejorar el nivel de vida de las comunidades, a través de la prestación de servicios, la Prefectura del Carchi apoyó y colaboró en la elaboración de un Plan de Desarrollo Territorial que nació con la iniciativa de los dirigentes de los poblados y así contar con una adecuada planificación que les permita contribuir al buen vivir.

 

Autoridad. El prefecto Guillermo Herrera y técnicos de la Institución recibieron a las comunidades rurales del sur del cantón Tulcán para socializar los temas relacionados con esos sectores, haciendo énfasis en los asuntos más prioritarios, los cuales son competencia de la Prefectura del Carchi y serán atendidos de acuerdo a la programación establecida.

Dentro de este plan se abarcan temas de producción, vías, riego, y medio ambiente, mismos que fueron elaborados entre la comunidad y los técnicos.

Esta es la segunda reunión que se realiza en el mes, donde asistieron todos los representantes de cada lugar, quienes sienten que sus voces han sido escuchadas y afirman el apoyo de las autoridades provinciales.

Bolívar Chamorro, presidente de la Unión de Comunidades del Sur, califica como positiva estas asambleas pues ve que en conjunto se puede llegar a buenos acuerdos y agradece a la Prefectura por el levantamiento de información que les permitirá priorizar sus obras para el desarrollo territorial.

“Agradezco la apertura del Prefecto y Viceprefecta ya que tienen toda la predisposición de ayudarnos, se han tomado el tiempo de escucharnos y entre todos hemos dado prioridad a las necesidades primarias”, precisó.