Prefectura de Imbabura rindió cuentas y presentó plan del 2018

Ratio:  / 0
MaloBueno 

prefectoCotacachi.- Más de 7 horas tuvo que viajar la delegación de las Golondrinas, conformada por 50 personas, para asistir al cuarto Parlamento de Imbabura que se llevó a cabo ayer en la Unidad Educativa “Luis Ulpiano de la Torre”, de esta ciudad.

Habitantes de las zonas rurales, empresarios, organizaciones productivas, sociales y líderes llegaron a este lugar para analizar la conformidad del plan operativo anual 2018 y escuchar la rendición de cuentas de la gestión de la prefectura de Imbabura

Trabajos. Pablo Jurado, prefecto de la provincia, explicó que “se han ejecutado 51 proyectos de vialidad, con una inversión de 5 millones 081.888 dólares, beneficiando a 182.953 habitantes. Obras que incluyen vías asfaltadas, adoquinadas, mejoramiento de caminos, estudios, construcción de 8 puentes, alcantarillas, 8 muros y una cancha de uso múltiple”.

En total, en el período del 20 de octubre del 2016 al 30 de septiembre del 2017, el Gobierno provincial invirtió un total de 15 431 707 de dólares en 228 proyectos.

Cantón. “Siempre estamos dispuestos a aportar en las competencias que tenemos cuando son comunidades urbanas rurales”, señaló el alcalde de Cotacachi, Jomar Cevallos, quien en el inicio del Parlamento dio a conocer sobre irregularidades en obras realizadas en la zona de Intag por el Gobierno central.

“Sólo en García Moreno, en la carretera que llega a Pichincha desde Mandariacu, Cielo Verde, hay irregularidades de 10 millones de dólares. En la construcción de la represa hidroeléctrica Mandariacu, irregularidades de sobreprecio de 102 millones de dólares. Esperemos que gobierno central pueda ir corrigiendo esos errores”, señaló Cevallos.

“El llamado a las autoridades es que se cumpla con los ofrecimientos. Hemos solicitado por varias ocasiones el mejoramiento de la vía a nuestra parroquia”, señaló Cecilio Tayán , presidente del GAD de Chugá, Pimampiro.