Dieron detalles de Ley de Tierras

07:52 684 hits

Dieron detalles de Ley de Tierras

Ratio:  / 0
MaloBueno 

leyOtavalo.- La semana pasada, en cuatro comunidades de la parroquia San Roque se realizó la socialización de la Ley Orgánica de Tierras y Territorios Ancestrales. Este evento convocó a cientos de personas que se interesaron por este tema.

Socialización. Habitantes de Cerotal, Pucará de San Roque, Agualongo de Paredes, Jatun Rumy fueron los beneficiados de esta socialización en la que personal del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia y el Teniente Político, Oscar Patiño, dieron a conocer detalles de los pasos que deben seguir las personas que todavía no cuentan con las escrituras de las tierras rurales.

Autoridad. “Es importante dar a conocer los servicios que presenta el Ministerio en lo que respecta a la legalización de las tierras, ya que con sus territorios legalizados pueden acceder a beneficios como Créditos Productivos, entrega de herramientas agrícolas, semillas y otros beneficios.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) facilita y asesora a todas las personas para que puedan legalizar sus tierras.
“Nuestra función como tenencia política, es acercar todos los servicios de las instituciones públicas, siempre trabajaremos para que la política pública aterrice en los territorios”, señaló Patiño.

La socialización tuvo lugar en el GAD parroquial de San Roque.

Este evento forma parte de las acciones que lleva a cabo la Tenencia política de esta localidad.