Unidades de transporte de la cooperativa San Gabriel laboran normalmente

Ratio:  / 3
MaloBueno 

pag 10Desde el Centro de Movilidad de Montúfar, las unidades de la cooperativa San Gabriel, laboraron con normalidad. El gerente de la empresa Fernando Tufiño, no pudo ser contactado, pese a reiteradas llamadas telefónicas y la visita a las oficinas.

Consternados. En la Terminal de San Gabriel, conductores y pasajeros lamentaban lo ocurrido. “No sabemos qué pasó, si fue falla mecánica o qué pasó”, dijo Henry Pulles, chofer de otra unidad de la Cooperativa San Gabriel. Precisó que el conductor del bus accidentado ya llevaba varios años en la institución y al momento no saben nada de él. Cada día, desde el Terminal salen 14 frecuencias hacia Quito; son los únicos que cubren esta ruta.

Opiniones. “Ya son algunos años de lo que pasó un accidente similar a este, que se sancione según la ley, de acuerdo a las responsabilidades”, dijo Roberto Cerón, pasajero, mientras abordaba un bus de esta empresa.
David Chiltala, oriundo de Pimampiro, supo del accidente por las rede sociales. También es usuario de esta empresa. “El Gobierno habla de leyes más duras, pero creo que el tema es que los choferes tengan experiencia y madurez. Quizá la gente muy joven es un riesgo”, opinó.

Temor en viajeros. Y un criterio similar tiene Germania Churta, quien se mostró consternada por el fatal accidente. Habló del temor que siente al viajar, porque su trabajo es en El Juncal y ocupa con frecuencia esta ruta para visitar a su familia en San Gabriel. “A veces los carros van a mucha velocidad. Hay choferes muy jóvenes que piensan que todo es la velocidad. Deben poner a choferes con experiencia que sean responsables y conscientes de las vidas que llevan. Se ponen a competir y por eso pasan estos accidentes”, dijo entre lágrimas.

Revisión. Se conoce también de forma preliminar que hay dos heridos, oriundos de esta ciudad. Uno de ellos Wilson Arévalo de 43 años, funcionario municipal y Ana María Ibujes de 44 años, ambos reciben asistencia médica en el IESS, en Ibarra.
En el Terminal, personal de Movidelnort recorre las instalaciones y vigila la salida de frecuencias. Jairo Erazo, responsable de Movidelnor en Montúfar, detalló que se realiza el control de vehículos intraprovinciales con destino al interior del país registrando licencia, matrícula, documentación en regla, estado de neumáticos, frecuencias. Ayer no hubo ninguna citación.