"Hay altos controles de seguridad en línea de frontera", dice gobernador de Carchi

Ratio:  / 1
MaloBueno 

controlTulcán.- Alex Cruz, gobernador del Carchi, se refirió al tema de la seguridad en la frontera norte, ante los últimos hechos que son de conocimiento público.

A decir de la autoridad carchense, hay varias disposiciones desde el Ministerio del Interior y Ministerio de Defensa. “La Policía Nacional está trabajando ante los lamentables hechos suscitados”, dijo, y recalcó que hay altos controles de seguridad en línea de frontera.

Denuncie actos sospechosos “Muchas de las disposiciones se tratan de carácter reservado para no polemizar el tema”, explicó y se refirió a los atentados ocurridos en Esmeraldas, indicando que se realizan controles en frontera por el tema de explosivos.

De ahí que hizo el llamado a la ciudadanía a colaborar con el trabajo de las Fuerzas Armadas que hacen controles permanentes en carretera. “Invitamos a la tranquilidad a la ciudadanía y sugerimos que cualquier acto sospechoso que se mire se llame de inmediato al ECU 9-1-1”.

Patrullajes

La autoridad provincial aseguró que ya se ha hecho un refuerzo de personal en frontera y que resultado de esto son varios decomisos de armamento e incluso otro tipo de material.
El personal patrulla el cordón fronterizo en objetivo de evitar el paso de armas y explosivos.