Con el Desfile Cívico toman forma las fiestas por los 167 años de Tulcán

Ratio:  / 0
MaloBueno 

tulcan
Tulcán
.- Desde las 09:00 de hoy, se realiza el Desfile Cívico por los 167 años de cantonización de Tulcán. Once delegaciones estudiantiles, así como representantes sociales, institucionales y gremios, presentarán su saludo a la capital carchense. El recorrido será desde el Parque Isidro Ayora hasta el Parque Central. 

Sesión de aniversario Para la tarde, en el Teatro Lemarie, está prevista la Sesión Solemne de aniversario. 

En esta se prevé al firma de varios acuerdos, entre estos: el contrato del sistema de contenerización para Tulcán, más de 1 millón de dólares con el Banco de Desarrollo para el Plan Maestro de Agua Potable y un convenio con el Banco de Desarrollo para la línea de conducción.

Además, se suscribirá un memorándum de acuerdo con el Ministerio de Educación sobre la entrega de una escuela en la parroquia Santa Martha de Cuba donde se levantará el museo local y una cancha sintética. También, con Ecuador Estratégico, se firmará un acuerdo para construir 270 soluciones habitacionales, donde el Municipio aportará con el terreno y los servicios básicos.

Noche tulcaneña Los permisos de Intendencia para el evento de la ‘Noche Tulcaneña’, fueron otorgados con la indicación estricta que está prohibida la venta de licor, antes, durante y después de la actividad. Esto, ante las dudas que se generaron sobre el otorgamiento o no de los permisos por la aplicación de una nueva normativa de solicitud de documentación y sus plazos.

Tras una reunión entre el gobernador Alex Cruz, el alcalde Julio Robles y el intendente Mauricio Montenegro, se avaló la actividad artística que se realiza este viernes desde las 19:00.