Se inicia proceso de contenerización en Tulcán y Julio Andrade

09:12 430 hits

Se inicia proceso de contenerización en Tulcán y Julio Andrade

Ratio:  / 0
MaloBueno 

basuracontenedorescarchi
Tulcán
.- En el marco solemne por los 167 años de cantonización, Julio César Robles, alcalde de Tulcán, firmó el contrato adquisición de 1 100 contenedores.

 

Los tachos para residuos sólidos mejorarán el sistema de recolección de basura dentro de una primera fase que incluye, en Tulcán, 900 depósitos desde la Av. Argentina (norte) hasta la Av. Andrés Bello (sur) y 100 en el centro de Julio Andrade y los restantes estarán  a disposición del personal de aseo urbano.

Detalles. De acuerdo al análisis de necesidad elaborado por la dirección de Ambiente, se ubicará un contenedor en cada esquina. “Son espacios exclusivos para la basura; es decir, evitar bultos de arena, voluminosos o pesados (refrigeradores, cocinas, colchones dañados, escombros o restos incandescentes”, dijo Miguel Montenegro, director de la Unidad.

En caso de tener este tipo de desechos los ciudadanos deben comunicarse con la Dirección de Ambiente al número 2980-400 ext. 134 para coordinar la recepción y traslado al relleno sanitario. Recomendó, además, que los residuos no deben depositarse directamente en el contenedor sino a través de fundas plásticas para facilitar la extracción. Los contenedores, tal como señaló Robles, están previstos para que lleguen en mayo y tendrán una capacidad de 1 100 litros c/u por lo que son fáciles de manipular.