Con ascensos se reconoce la labor policial en Carchi

Ratio:  / 0
MaloBueno 

policiasTulcán. Con un marco galante de Autoridades, familiares y personal policial. 79 servidores Policiales ascendieron al grado inmediato superior. Fueron 11 directivos y 68 técnicos operativos que cambiaron de insignias de Mando.

La ceremonia castrense se llevó a cabo el viernes 20 de abril en el Comando de Policía de la Subzona Carchi No. 04. El Ing. Javier Mauricio Lucero Salcedo delegado del señor Gobernador de la Provincia del Carchi y el General de Distrito Juan Segundo Jaramillo Paredes Comandante de la Zona de Policía No. 1 presidieron el acto en el que cambiaron de insignias a los funcionarios Policiales encargados de hacer cumplir la Ley.

El momento fue emotivo en donde se renovó el compromiso de seguir trabajando por el bienestar de la ciudadanía brindando orden y seguridad. Se dio lectura a las órdenes generales y a los Acuerdos Ministeriales de ascenso de los servidores policiales quienes posteriormente recibieron los nuevos grados jerárquicos en la Institución Policial.

La señora Mayor de Policía Silvana Portilla, tomó la palabra en representación de sus compañeros durante la ceremonia. “En este momento que nos llena de inmensa satisfacción y alegría, es mi deseo que la nueva insignia no sea otra cosa que la luz, la más luminosa que guíe nuestro desempeño por los senderos de la Ley y el progreso humano” sostuvo.

Entre tanto, el General de Distrito Juan Segundo Jaramillo Paredes Comandante de la Zona de Policía No. 1, primeramente puso de manifiesto su saludo protocolario y el compromiso por trabajar por la seguridad ciudadana, a colaborar de la manera más profesional y ética con la predisposición, en los requerimientos que las autoridades y la ciudadanía de ésta Provincia así lo demanden señalo, posteriormente felicitó a los ascendidos y resaltó el apoyo de las familias a quienes dijo son el puntal importante en el desarrollo profesional de los servidores policiales. Finalmente, el señor Delegado del Gobernador de Carchi, Ing. Javier Lucero, fundamentó el evento institucional en donde enfatizó el respaldo total del Gobierno Nacional a la labor del Policía Nacional.