Cinco detenidos por expendio de droga en Ibarra

Ratio:  / 0
MaloBueno 

policiaIBARRA. Luego de seis meses de investigación, servidores policiales antinarcóticos desarticularon una organización delictiva dedicada al microtráfico en Ibarra. La tarde del miércoles 15, se allanaron 3 inmuebles ubicados en el sector del barrio La Campiña.

En el dispositivo policial denominado “Soberanía-Libertad” participó personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), DINAPEN, Servicio Urbano, UPMA. Además estuvieron presentes fiscales de turno.

Las autoridades civiles y los efectivos policiales llegaron a la calle Diego de Almagro del barrio La Campiña con el fin de cumplir la orden de allanamiento emitida por el juez, contra tres inmuebles en donde habitaba esta agrupación ilícita dedicada, presuntamente a la distribución y expendio de sustancias sujetas a fiscalización.

Durante el operativo de allanamiento fueron detenidos los ciudadanos Alcívar Roberto P. L. presunto cabecilla de la organización, Marcelo Fausto P. P., Jaime Edison I. L., María Elena E.C. y Diego Fernando E. C. En el interior de los inmuebles se encontró además 419 gramos de marihuana, 71 gramos de cocaína, un arma de fuego tipo revólver, un vaso de licuadora con residuos de cocaína. Una motocicleta, un televisor, un parlante, cuatro DVD´S, siete celulares, una tablet, cuatro mascarillas de radio vehicular, una grabadora, una cámara fotográfica, un gas pimienta, una pantalla vehicular, objetos que no justificaron su legal procedencia.

Con el desarrollo de esta acción operativa se logró desarticular una organización dedicada a la distribución y expendio de sustancias ilícitas en el sector de la Campiña, populoso barrio de Ibarra, sacando de circulación 838 dosis de marihuana y 710 dosis de cocaína.

ANTECEDENTES

Las investigaciones en torno al delito de expendio y distribución de sustancias sujetas a fiscalización, dan cuenta que el ciudadano Alcívar Roberto P. L. registra dos detenciones por tenencia y posesión ilícita el 14 de enero del 2009 y el 30 de agosto del 2014. Mientras que el ciudadano Marcelo Fausto P. P. registra una detención por tentativa de asesinato el 15 de mayo del 2008.