Se terminó el sueño Tricolor

  • Imprimir

00:13 365 hits

Se terminó el sueño Tricolor

Ratio:  / 0
MaloBueno 

sudamericanoChile.- Las esperanzas de que Ecuador clasifique al Mundial de Fútbol que se realizará en la India desaparecieron ayer. El equipo nacional cayó por la mínima diferencia ante el conjunto de Chile, que jugó en su casa y que ya está en la cita internacional. Con ese resultado la selección nacional acumuló tres derrotas y un empate. Es decir que se queda con un punto y menos cinco de gol diferencia.

 

El único gol.- El seleccionado ecuatoriano tuvo más de una oportunidad de anotar. La primera llegada de peligro se registró al minuto nueve por medio de Cristian Tobar. Sin embargo La Roja adelantó sus líneas y empezó a atacar. En el minuto 34 llegó la primera anotación que dejó sin habla a los miembros de la banca de suplentes de la Tricolor y al cuerpo técnico. El autor del tanto fue de Gastón Zúñiga, quien abrió el marcador en el estadio Teniente de Rancagua.
Los dueños de casa continuaron con las llegadas. En el minuto 38, un tiro libre de Branco Provoste, puso en aprietos al golero ecuatoriano Moisés Ramírez. Con la ventaja de 1x0 se fueron al descanso.

Etapa final.- Con ventaja de Chile inició la etapa complementaria. La Tricolor trató de reaccionar al minuto 65 pero la defensa chilena bloqueó todo intento de empate. Los 90 minutos llegaron y la Mini Tri no encontró los goles que le permitan mantenerse con vida en el sextangular final del Torneo Sudamericano sub 17 y lograr el objetivo final que era acceder al cupo para ir al Campeonato del Mundo sub 17.  A Ecuador le resta un partido que se desarrollará el próximo domingo y con esa actuación la Mini Tri retornará al país.